mentacounsel

"Ayudo a las personas a entender y gestionar sus emociones"

¿Qué es Mentacounsel?

Mentacounsel es un proyecto de orientación psicológica online y presencial, que parte desde la salud de las personas y no desde la enfermedad. Su objetivo es ayudar al cliente en el periodo lo más breve posible.

No se trata de una terapia psicológica al uso, sino de una orientación o asesoramiento psicológico en forma de diálogo razonado y entrenamiento en áreas específicas, cuyo objetivo es dotar a las personas de las herramientas adecuadas para afrontar por sí mismo una situación concreta que le causa conflicto (por ejemplo la consecución de una meta, toma de decisiones, habilidades sociales, resolución de problemas, desbloqueo emocional, crisis vital etc.).

Quiero alejarme del concepto clínico y acercarme a una proyección más humanista y filosófica del funcionamiento de la mente humana, para aportar soluciones desde la realidad del individuo y desde su percepción personal de sí mismo y del mundo que le rodea. No trabajo con etiquetas clínicas ni apoyo la estigmatización de las personas.

Trabajo del siguiente modo: en primer lugar se realiza una sesión inicial de toma de contacto, en la que el cliente me informa del motivo por el que acude a mí. En ella recopilo toda la información necesaria para entender el problema y su génesis y se definen conjuntamente los objetivos a conseguir. En función de esto se establece un número determinado de sesiones, que depende de cada cliente y del tipo de demanda (generalmente oscila entre 8 y 10 sesiones). Durante las últimas sesiones se hace una reevaluación para determinar los progresos y comprobar si se han cumplido los objetivos. Aquí es cuándo se decide si se da por finalizadas las sesiones o si se decide seguir trabajando juntos.

“Visitar a un psicólogo es una inversión en tu futuro”

Invertir dinero en visitar a un psicólogo es realizar una inversión en tu futuro. Todo lo que aprendas será para toda la vida y te servirá para muchas otras situaciones que surjan más adelante.

Mentacounsel ofrece tarifas adaptadas en función del nivel adquisitivo de los usuarios (descuentos para desempleados).

La formación es uno de los pilares del proyecto, por lo que creo e imparto cursos para grupos o colectivos que lo demanden.

Ponte en contacto conmigo sin compromiso y te informo.

 

Gisela Giawulf Folch Schulz

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: