mentacounsel

"Ayudo a las personas a entender y gestionar sus emociones"

Sobre mí

Soy psicóloga y counselor, experta en Inteligencia Emocional, y ayudo a las personas a entender y gestionar sus emociones.

foto-cv-amarillo
«Ayudo a las personas a entender y gestionar sus emociones»

Me he formado en terapia de modificación de conducta y Psicología Positiva, aunque trabajo desde un enfoque ecléctico, de carácter eminentemente humanista y filosófico.

Oriento a mis clientes para que adquieran estrategias para abordar con eficacia las situaciones problemáticas o conflictos a los que se enfrentan en sus vidas.  

Todos nos encontramos con nuevos retos cada día, pero a veces sentimos que nos superan o que no estamos preparados para afrontarlos. El asesoramiento psicológico es una opción que permite adquirir, en un periodo de tiempo limitado y lo más breve posible, las herramientas necesarias para solucionar, uno mismo, esos conflictos.

«La empatía y el respeto son las piedras angulares de la terapia»

En nuestro trabajo, la empatía y el respeto son las piedras angulares de la terapia. Yo misma soy, antes que psicóloga, persona, por lo que he tenido que enfrentarme a muchas dificultades en el camino, tanto personales como laborales. Estas vivencias me han dotado de una actitud más positiva ante la vida y de la experiencia necesaria para comprender mejor al que se sienta “al otro lado de la mesa”. 

Siento una gran motivación por aprender y crecer personal y laboralmente, lo que me conduce a seguir actualizando mis conocimientos y formándome en diversas áreas.

Dado mi interés por el ámbito de la formación y la docencia, he asistido a cursos para prepararme como tutor- online y técnico en e-learning. Me encantan las nuevas tecnologías y las redes sociales; creo que son una herramienta fundamental para llegar a las personas y para encontrar oportunidades fantásticas de progresar.

Me gusta mucho el arte y la literatura; soy autodidacta en estas materias y dedico gran parte de mi tiempo libre a la pintura y a la escritura. Incluso he publicado algunos relatos y poesías. Creo que estas actividades pueden ser una fuente de bienestar y una herramienta terapéutica para muchas personas, incluso para aquellas que jamás se habían planteado iniciarlas. Mi experiencia, haciendo uso de la pintura como medio terapéutico y como forma de expresión, ha sido muy positiva.  He llevado un taller de pintura con personas con esquizofrenia en la asociación AFASAME, y he comprobado que la creatividad tiene muchas ventajas como terapia psicológica.

También soy una persona muy espiritual.  Practico la meditación y me gusta mucho salir de excursión y sentir esa conexión especial con la naturaleza.

Estoy muy concienciada con el medio ambiente y el bienestar social, lo cual me ha llevado a ser voluntaria de WWF y a trabajar desinteresadamente como psicóloga, impartiendo el programa Vida Positiva- Plan PROBECO en el Centro de Inserción Social “Las Trece Rosas”.  También he colaborado con la Fundación Rey Ardid, dando talleres y charlas a adolescentes en riesgo de exclusión.

Realicé mis prácticas de fin de carrera en tres Centros de Atención de Drogodependientes (CAID San Blas, CAID Móstoles, CAID Arganda del Rey). Allí presté apoyo psicológico a usuarios del servicio durante su proceso de desintoxicación, y también trabajé en programas de prevención de consumo de sustancias con adolescentes.

Como me fascina la historia y la literatura, hice mi tesina sobre Factores léxicos, semánticos y pragmáticos en la comprensión y el recuerdo de textos, concretamente de contenido histórico. La investigación es un área que me gustaría poder retomar algún día; no descarto la idea de realizar un doctorado en el futuro.

Si quieres saber más sobre mí, o conocer al detalle mi formación, visita mi perfil en LinkedIn.

También puedes seguirme en  Facebook , Twitter e Instagram.

Gisela Giawulf Folch Schulz